Quantcast
Channel: Absolut Japón » bahia de Tokio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

El río Sumida y sus espectaculares vistas

$
0
0

rio sumida El río Sumida y sus espectaculares vistas

El río Sumida (Sumida-gawa en japonés) es una interesante atracción en Tokio para todos aquellos turistas que disfrutan del contacto directo con el agua o de tomar fotos de paisajes urbanísticos.

Con origen en la bifurcación artificial del río Arakawa en Iwabuchi, la forma más hermosa de visitar el río Sumida es a bordo de un autobús acuático, llamados suijo basu, entre los que se halla el futurista Himiko.

El río Sumida desemboca en la bahía de Tokio, aunque no sin antes atravesar un buen puñado de distritos de la capital japonesa (Kita, Adachi, Arakawa, Sumida, Taitō, Kōtō, Chūō).

Uno de los puntos álgidos del recorrido en autobús acuático por el río Sumida es el Kachidoki-bashi, el único puente levadizo sobre el río, aunque lleva sin levantarse desde 1970. Se construyó en 1940 para conmemorar una victoria del ejército japonés durante la guerra ruso-japonesa, por lo que tiene un significado muy especial para los nipones. Es el puente que aparece en la imagen de cabecera del artículo.

Otro aspecto que no tiene desperdicio son las vistas de la isla de Tsukishima (cuyo significado literal es “Isla de la Luna”), creada en 1892 mediante tierras ganadas al mar, popular por sus rascacielos y su gran número de restaurantes. Allí se levanta el Saint Luke’s Tower, el décimo edificio más alto de Tokio.

El artículo El río Sumida y sus espectaculares vistas ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images





Latest Images